Actualizado 12/02/2010 14:37

AMPL.-La Xunta gallega estudia personarse como acusación particular contra el guardia civil que mató a su ex pareja

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Secretaría General de Igualdad de la Xunta de Galicia "analizará" la posibilidad de personarse como acusación particular en el juicio contra el guardia civil Jaime M.S., que confesó haber asesinado a su ex pareja en Cambados en diciembre de 2007 y que se encuentra en libertad provisional a la espera de juicio.

Así lo aseguró hoy la secretaria general de Igualdad, Marta González, tras mantener una reunión con el ex marido de la víctima y padre de sus tres hijos, en la que mostró "todo su apoyo" a las iniciativas que los familiares de Mari Luz Posse llevan a cabo para conseguir que su presunto asesino vuelva a la cárcel.

En este sentido, Marta González calificó de "dramática" la situación de la familia tras la excarcelación del acusado y mostró su "rechazo" a "la sensación que se está transmitiendo a la sociedad en general" con esta actuación judicial.

"Apoyamos la decisión de la familia de hacer todo lo posible desde el punto de vista jurídico para que la situación se solucione y el juicio tenga lugar lo más rápido posible para que el presunto asesino esté donde tiene que estar, que es en la cárcel", explicó Marta González.

COMPROMISO

En consecuencia, manifestó a los familiares el compromiso de la Xunta de "hacer todo lo posible para que el juicio se celebre antes" y anunció que el departamento que dirige se pondrá en contacto con las diferentes instancias judiciales, tanto a nivel estatal como autonómico, para "tratar de agilizar la celebración del juicio".

La intención de Marta González es intentar que tanto la "dramática situación que vive la familia" como la "alarma" de la sociedad sobre la evolución del caso se tengan en cuenta para "agilizar al máximo los procesos" y celebrar el juicio.

Además, indicó que "legalmente existe la posibilidad" de que la Secretaría Xeral de Igualdade se persone como acusación particular en el juicio y apuntó que en estos momentos el departamento está "analizando" esta medida.