Actualizado 26/01/2010 15:43

Arenas acusa al PSOE de negar los debates que "preocupan" a la sociedad, como el de la cadena perpetua


LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN (CÁDIZ), 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP-A, Javier Arenas, señaló hoy que "la democracia se articula a través de debates" y, tras afirmar que cree en la democracia "profundamente", acusó al PSOE de negar los debates que le "preocupan" a la sociedad, como puede ser el de la instauración de la cadena perpetua.

En un acto abierto con empresarios celebrado en La Línea de la Concepción (Cádiz), Arenas recordó que en su momento desde el PSOE "nos llamaron traidores por hablar de lo mal que estaba la economía y del caso Faisán tampoco se puede hablar", al igual que "de la inmigración".

Para el líder del PP andaluz, "al PSOE sólo le interesan los debates que dividen a la sociedad española, en lugar de abogar por las que unen". Así, hizo referencia a la encuesta de una cadena de televisión en la que el 98 por ciento de los que contestaron aprobó la posibilidad de aprobar el cumplimiento íntegro de las condenas y señaló que "los políticos si queremos acercarnos a los ciudadanos debemos abordar los debates que a ellos les interesan".

Asimismo, manifestó que "hay muchos países de Europa con más años de democracia que el nuestro que tienen aprobada la cadena perpetua" y recordó que se limitó a decir hace unos días que "no hay que descartar el debate, ya que es algo que plantea la gente en la calle", donde dijo "estar todo el día". Finalmente, Arenas afirmó que cree que en la Constitución "cabe la cadena perpetua revisable", aunque recordó que sólo "plantea el debate".