Actualizado 27/10/2010 16:18

Arias Cañete ve a Rosa Aguilar como "la mayor tránsfuga" de Andalucía y sugiere que Pajín dañaría la imagen de España

Arias Cañete
EP

MADRID, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comisión Mixta para la Unión Europea y ex ministro del PP, Miguel Arias Cañete, considera a Rosa Aguilar como "la mayor tránsfuga" de Andalucía por psasar de alcaldesa de IU a ministra del PSOE y sostiene que Leire Pajín, "la de la conjunción planetaria", habría deteriorado la imagen de España si hubiera sido nombrada ministra de Exteriores.

En un artículo publicado en la "Blogosfera del PP" en Internet, recogido por Europa Press, Arias Cañete lamenta, que "estando a punto de iniciarse las negociaciones comunitarias para reformar la Política Agrícola Común", el presidente del Gobierno haya colocado en Medio Ambiente, Rural y Marino a Rosa Aguilar: "La tránsfuga mayor de Andalucía, que se pasó de Izquierda Unida al PSOE a cambio de ser nombrada consejera, pero cuyos conocimientos del mundo agrario y de la realidad comunitaria brillan por su ausencia", sostiene.

TODO PARA HACER UN HUECO A PAJÍN

Cuestiona también el relevo en Exteriores, que a su juicio sólo tenía por objeto hacer un hueco en el Gobierno a Leire Pajín y quitarla de secretaria de Organización del PSOE: "Trini (Jiménez), por haber perdido y no quererla su propio partido ni para candidata a la Comunidad de Madrid, a Exteriores... La política exterior da lo mismo, el caso es colocarla y hacer un hueco para Pajín".

Eso sí, da a entender que aún habría sido peor nombrar ministra de Exteriores a Pajín: "¿Se imaginan ustedes hasta qué niveles de deterioro habría llevado la imagen de España la de la conjunción planetaria, de haber recalado en Exteriores?", sugiere, recordando aquellas declaraciones de Pajín sobre la coincidencia de las presidencias estadounidense de Obama y europea de Zapatero.

Al final, la dirigente socialista fue al Ministerio de Sanidad --"Sin comentarios", añade Arias Cañete--, mientras que a "Rubalcaba le premian por la serie de acciones dudosas que ha puesto en marcha", a Ramón Jáuregui se le recupera "después de haberle exiliado a Bruselas", y a Marcelino Iglesias le colocan como nuevo secretario de Organización del PSOE porque "iba a perder Aragón".

Y LA PARIDAD, EN EL OLVIDO

En conjunto, la remodelación del Gabinete le "huele un poco a machismo", pues parece que Zapatero pierde la confianza en las mujeres cuando surgen dificultades y también ha acabado con la "paridad". "La paridad, en el olvido... ¿Cuando las cosas se ponen difíciles ZP pierde la confianza en las mujeres....? ¿A ver si va a resultar que para ZP las mujeres son sólo una foto, un gesto, algo que enumerar mientras se pueda? ¿No huele esta actitud a machismo? Obras son amores y no buenas razones", comenta.

En su texto, titulado 'Una manita de cal para una casa en ruinas' el diputado del PP concluye que el cambio de Gobierno no ha sido "una crisis para que España funcione, sino una crisis del Partido Socialista que ha recolocado a sus peones" y que no se ha quedado más que en "una simple manita de cal para un gobierno en las últimas".

Arias Cañete sólo ve "sensata" la eliminación de los ministerios de Vivienda e Igualdad y, a partir de ahí, reprocha a Zapatero que no haya hecho cambios en su equipo económico cuando la primera preocupación de todos los españoles es atajar la crisis.

Desde su punto de vista, el presidente debería haber cesado a la vicepresidenta económica, Elena Salgado, que "es incapaz de poner en marcha las reformas estructurales que España necesita y no toca bola en la negociación de los presupuestos" y también al titular de Industria, Miguel Sebastián, al que ve incapaz de ordenar el sector energético".

Leer más acerca de: