Actualizado 16/06/2010 16:24

ATC.- Barreda "da por hecho" que no se instalará en Castilla-La Mancha al no darse la condición de consenso social

MARCHAMALO (GUADALAJARA), 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha dado por hecho este miércoles por hecho que el Ministerio de Industria no elegirá ninguno de los dos municipios candidatos para albergar el Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares que se han postulado en la región --Yebra (Guadalajara) y Villar de Cañas (Cuenca)-- al no darse la condición de consenso social.

En la inauguración de la empresa Heunkove en Marchamalo (Guadalajara), Barreda a preguntas de los medios afirmó, "con la seguridad que se puede tener cuando la decisión no depende de nosotros", que el almacén de residuos nucleares no se instalará en el territorio regional.

"Hemos puesto de manifiesto que aquí no hay consenso social ni político, que no lo queremos y en la medida en que el propio Ministerio decía que esas eran condiciones necesarias para que fuera posible la instalación de un ATC yo doy por hecho que no va a estar ni en Yebra ni en Villar de Cañas", afirmó.

En este sentido, aprovechó la ocasión para reiterar su "completa oposición" a que se instale el ATC en la región porque "ni la deseamos, ni la queremos ni la necesitamos". "No solamente lo ha dicho clara y nítida mi Gobierno sino que también lo ha dicho y de forma muy contundente la inmensa mayoría de la sociedad que se manifestó en Guadalajara en contra", afirmó.

Leer más acerca de: