Actualizado 03/02/2010 13:56

ATC.- La Diputación de Ciudad Real asegura que Villar del Pozo no cumple los requisitos tras haber celebrado pleno ayer

CIUDAD REAL, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, Nemesio de Lara, dio a conocer hoy que el Ayuntamiento de Villar del Pozo celebró el pleno "formal" para solicitar la instalación del Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares en el día de ayer, martes, por lo que entiende que la petición de esta localidad no cumple los requisitos para ser candidato.

En este sentido, De Lara, antes de inaugurar una jornada sobre técnicas de exportación, recordó que el alcalde de la localidad, Felipe Pulla, registró el pasado viernes, antes de que acabara el plazo, la solicitud de ubicación en el término municipal de ATC, sin el preceptivo acuerdo plenario previo.

De Lara señaló que lo declarado por Pulla el mismo viernes, la celebración del supuesto Pleno el día anterior, jueves, o fue una reunión del grupo municipal del PP --cuyos cinco concejales son los únicos ediles del Ayuntamiento de Villar del Pozo--, o fue el propio alcalde el que de manera personal decidió hacer la petición del ATC.

El presidente de la institución provincial agregó que tenía conocimiento de este hecho porque es la propia Corporación la que, a través del Servicio de Asesoramiento a Corporaciones locales, facilita el servicio de secretaría a Villar del Pozo, con apenas 100 habitantes.

De Lara puntualizó que el pleno fue convocado el pasado lunes y celebrado ayer, martes, por lo que entiende que la petición de Villar del Pozo no cumple los requisitos para ser candidato, cuya lista será dada a conocer hoy por el Ministerio de Industria y Energía.

El presidente de la Diputación considera que lo ocurrido demuestra las contradicciones del PP en este tema y confirma una "falta de seriedad" importante para generar una noticia "mayúscula" sin otro objetivo.

Además, De Lara señaló que no quería llegar a pensar que el alcalde, con el pleno de ayer, pretendiera que un funcionario público, en este caso el secretario municipal facilitado por la Diputación, falseara la fecha de celebración del pleno.