Actualizado 19/05/2010 14:55

ATC.- Ecologistas acusan al alcalde de Ascó (Tarragona) de "ocultar sus frustraciones políticas con el almacén"

BARCELONA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

Greenpeace y la Coordinadora Anticementerio Nuclear de Cataluña (Canc) han acusado este martes al alcalde de Ascó (Tarragona), Rafael Vidal (CiU), de "ocultar sus frustraciones políticas con un proyecto personalista y megalómano" como el almacén temporal centralizado (ATC), según ha señalado el portavoz de la Canc, Sergi Saladié.

Las dos organizaciones creen que la candidatura para acoger el silo nuclear es una salida al momento político "débil" al que se enfrenta el alcalde, en referencia a los problemas de funcionamiento del polígono industrial actual y al retroceso demográfico del municipio, "que pierde 18 habitantes por año", según la Canc.

Saladié señala que el alcalde ni ha consultado la candidatura de Ascó a acoger el ATC con sus propios vecinos, ni con las instituciones democráticas que mayoritariamente están en contra del almacén nuclear.

El 21 de mayo habrá una fiesta reivindicativa en el municipio, a la que acudirán las dos organizaciones. El acto contará con actuaciones musicales, teatro, y jotas contra el ATC.