Actualizado 12/04/2010 15:11

ATC.- El PSOE extremeño afirma que la renuncia de Vara sería "terrible" para el partido y "malo" para los extremeños

MÉRIDA, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PSOE de Extremadura, Ascensión Murillo, afirmó hoy que la renuncia en sus cargos del presidente de la Junta y secretario general del partido en la región, Guillermo Fernández Vara, en el caso de que el Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares se ubicase en Albalá (Cáceres), sería "terrible" para el partido y "malo" para el pueblo extremeño.

Así resaltó hoy que el partido "con todos y cada uno de sus militantes" trabajará "con todas sus fuerzas" para que Fernández Vara, no deje sus cargos políticos.

La socialista, en la rueda de prensa posterior a la reunión de la Comisión Política Permanente del partido, aseguró que respeta la decisión tomada por Vara y anunciada el pasado viernes y añadió que fue comunicada por éste a la Ejecutiva del partido hace "unos dos meses".

Al respecto, lamentó la posición del PP tres el anuncio de Fernández Vara y criticó el hecho de que "como siempre en el afán de no quedar fuera de la foto "unos momentos después su presidente, José Antonio Monago, anuncio "y yo también, como en el patio del colegio".

Murillo sostuvo que "ese afán" del PP le lleva al "ridículo" porque como aseguró la portavoz socialista, el Partido Popular, tiene la teoría "bastante curiosa" de que esta decisión de Vara se toma "de cara a la galería porque se tienen unos datos que confirmarían que en Extremadura no se asentase este almacén de residuos temporal".

También añadió la portavoz del PSOE de Extremadura que el PP entiende que es el recurso interpuesto por los dos concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de Albalá la decisión que "paralizaría" la decisión del Gobierno de España y que "es el Partido Popular de Extremadura el que tiene al Gobierno de España contra las cuerdas".

Sobre la posición contraria a la instalación del ATC en Albalá (Cáceres), Murillo resaltó el "gran consenso" en su contra e insistió en que "no es momento de intereses partidistas, o de fotografías, o de titulares sino de seguir juntos".

Así pidió al PP "prudencia" y que abandone el "afán de estar continuamente en la foto" porque le está llevando al "ridículo más absoluto".