Actualizado 26/02/2010 15:54

ATC.- EL PSOE de C-LM dice que Cospedal se ausentará de la manifestación "para defender sus intereses particulares"


CIUDAD REAL, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, aseguró hoy que en la manifestación contra la instalación del Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares, el presidente regional, José María Barreda, estará para "mojarse y dar la cara", mientras que la presidenta de los 'populares' castellano-manchegos, María Dolores De Cospedal, se ausentará "para defender sus intereses particulares y no tener que enfrentarse a sus compañeros de partido".

En rueda de prensa, Caballero ofreció los últimos detalles de la manifestación para decir "alto y claro que no queremos ningún almacén de residuos nucleares en Castilla-La Mancha". Así, aclaró que no se trata de una manifestación antinuclear, sino que "estamos hablando de que en la región tenemos un modelo de desarrollo distinto que apuesta por las energías renovables y que no casan bien con lo radiactivo", apuntó.

Caballero destacó el hecho de que en la manifestación "vamos a estar todos: las organizaciones sociales, empresariales, sindicales, medioambientales, representantes institucionales y representantes de partidos políticos del PSOE, de IU y parece ser que también del PP de Guadalajara, aunque no sabemos si estos son o no son del PP cuando van a la manifestación, porque sus dirigentes regionales y la señora De Cospedal han dicho que no asistirían", argumentó.

"Quien sí estará presente, como ya anunciara días atrás, es Barreda que, una vez más, da la cara por nuestra tierra y está dispuesto a mojarse por Castilla-La Mancha", pues según recordó Caballero, "para eso le han elegido los castellano-manchegos".

En este sentido, el dirigente socialista criticó la ausencia de la presidenta regional del PP y secretaria general de esta formación, "quien tiene que defender sus intereses particulares y prefiere no enfrentarse a sus compañeros para no tener encontronazos como el que tuvo con Javier Arenas", concluyó.