Actualizado 01/02/2010 14:18

ATC.-Vicepresidenta de Extremadura dice que la CCAA "ha cumplido con creces" y pide "reparto" de la responsabilidad

MÉRIDA, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta económica de la Junta de Extremadura, María Dolores Aguilar, insistió hoy en que Extremadura "ya ha cumplido con creces" su compromiso con la sociedad en materia de energía nuclear y pidió el "reparto" de la "responsabilidad" para dar una "solución" al almacenamiento de residuos.

Aguilar recordó que Extremadura cuenta con la Central Nuclear de Almaraz y con un "cementerio de residuos radiactivos" en la minas del Lobo en La Haba (Badajoz) y por tanto "el cupo de Extremadura ya está sobradamente cubierto".

Señaló que entiende que el almacén temporal centralizado de residuos es una "necesidad" para dar una solución a "los residuos que se generan por parte de las centrales nucleares y otras fuentes que también generan residuos".

Reiteró que Extremadura "ha cumplido con creces el compromiso con esta sociedad". "Es un problema percibido por los ciudadanos y que también nosotros lo percibimos como Gobierno y necesitamos que sea percibido también en el reparto de esa responsabilidad", añadió la vicepresidenta económica.

"Entiendo que Extremadura ya ha cumplido y que el almacén de residuos nucleares tiene que apostar por que haya una redistribución y un equilibrio en cuanto a la responsabilidad de los mismos, entendiendo que es una necesidad claramente que tiene nuestro país", concluyó Aguilar, quien fue preguntada por este asunto en rueda de prensa en Mérida para presentar el Barómetro Empresarial de Extremadura.