Actualizado 07/06/2010 16:56

Las autoridades advierten de las malas condiciones laborales en China y del alto número de accidentes de trabajo


PEKÍN, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades chinas han advertido este lunes de que las condiciones laborales en China siguen siendo deficientes, que el número de accidentes en el trabajo sigue siendo alto en todo el país y que el elevado porcentaje de producción ilegal sigue dificultando un adecuado control de la seguridad en el trabajo, según informó la agencia de noticias china Xinhua.

El director adjunto de la Administración Estatal para la Seguridad en el Trabajo, Yang Yuanyuan, señaló la escasa aplicación de las normas de seguridad reflejan el poco sacrificio de las empresas en invertir en seguridad en el trabajo. Yang subrayó que el Gobierno se esforzará en mantener bajo control estos accidentes.

En los primeros cinco meses de este año han muerto o desaparecido 499 personas en 36 grandes accidentes laborales que se han producido en China, entre ellos la inundación de la mina de carbón de Shanxi a finales del pasado mes de marzo y las varias explosiones de gas en minas del país. Estos datos suponen un aumento de casi el 40 por ciento respecto al mismo periodo de 2009, señaló Yang.

En particular, en lo que va de año se han producido cinco accidentes laborales graves, cada uno de ellos superó los 30 muertos y en total se han perdido 181 vidas, agregó Yang.

Leer más acerca de: