Actualizado 06/04/2010 20:21

Un ayuntamiento cántabro reparte unos 200 árboles a los vecinos que los solicitan con motivo del Día del Árbol


SUANCES, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Suances (Cantabria) ha entregado unos 200 árboles autóctonos y frutales a los vecinos que lo solicitaron con motivo del Día del Árbol.

Concretamente, se han repartido cerca de 200 ejemplares de diferentes especies, como haya, fresno, abedul, ciruelo, plátano, peral o manzano, entre otros. Estos árboles autóctonos se han entregado de forma gratuita y los frutales al precio de 5 euros (a excepción de los plátanos, que también se entregaron de forma gratuita).

Los vecinos, que debían estar empadronados en el municipio, realizaron la solicitud (y en su caso, el pago correspondiente) en el mes de febrero y han recibido un máximo de 5 árboles cada uno.

Esta iniciativa se enmarca en el programa de actividades puesto en marcha desde la concejalía de Medio Ambiente que preside Rocío Herrera con motivo del Día del Árbol y que ha incluido propuestas como la plantación simbólica de árboles por parte de los escolares del Portus Blendium o una convivencia de fin de semana, que incluyó talleres y actividades medio ambientales y de sensibilización en esta materia.