Actualizado 30/01/2013 12:41

El Ayuntamiento de Madrid insiste en que las soluciones para la Cañada Real deben contar con un plan social

Cañada Real Galiana de Madrid
EUROPA PRESS

Principio de acuerdo para dar un trato diferenciado para sectores V y VI


MADRID, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

La delegada de Urbanismo y Vivienda, Paz González, ha manifestado este miércoles que el compromiso del Ayuntamiento de Madrid es que las soluciones que se aporten para Cañada Real cuenten con un plan social y respuestas "inclusiva" para los habitantes de la zona, para recordar que existe un principio de acuerdo con la Comunidad para realizar un tratamiento diferenciado para los sectores V y VI.

Así lo ha detallado González en el Pleno municipal en respuesta a una pregunta formulada por la edil de UPyD Cristina Chamorro, quien solicitó información sobre las actuaciones en materia social que se van a promover en el nuevo proyecto para tratar de resolver la problemática de la Real Cañada Galiana.

González ha dicho que el compromiso "más firme" del Ayuntamiento es lograr un consenso para que haya intervención social en la zona y que, en esa línea, se enmarca el principio de acuerdo con la Comunidad para la zona V y VI de este enclave.

La delegada de Urbanismo ha dicho que la Cañada Real tiene varios sectores con diferentes características urbanísticas y sociales para luego añadir que las asociaciones vecinales han dado una respuesta positiva al proyecto que ha presentado la Comunidad para dar soluciones a Cañada Real.

"El hecho de que dos administraciones de peso, como son la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid mantengan viva la llama del consenso es una buena noticia (...) Por encima de cualquier consideración o propuestas que se concreten, la solución más importante es la respuesta social que sea inclusiva, no excluyente", ha indicado González.

Por su parte, la concejal de UPyD ha manifestado que la propuesta de la Comunidad contiene "muchas lagunas" como si se van a dar facilidades a las familias del 80 por ciento de las viviendas que se quieren regularizar y qué va a ocurrir con el otro 20 por ciento.

También ha dicho que se deben aclarar los planes de realojo y el coste económico de la intervención urbanística, así como el metro cuadrado que se va a fijar para adquierir el suelo y cómo se va a desplegar la intervención social a 10 años. Además, Chamorro ha dicho que debe haber facilidades para su compra y ha manifestado que el proyecto de la Comunidad le suena a "las cuentas de la lechera".