Actualizado 24/11/2010 14:41

El Ayuntamiento de Palencia cede una parcela a los Hermanos de San Juan para un centro para discapacitados mentales

Heliodoro Gallego Cuesta
EP

PALENCIA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Palencia, Heliodoro Gallego Cuesta, y el director Gerente del Centro Asistencial San Juan de Dios, Víctor Martín Martínez, han rubricado hoy el escrito de formalización de la cesión de uso de una parcela municipal a la orden hospitalaria para la dotación de un centro residencial destinado a la atención de personas discapacitadas por enfermedad mental, según lo aprobado en el pleno ordinario del mes de septiembre.

El acuerdo establece que el Ayuntamiento cede de manera gratuita a la Orden Hospitalaria Hermanos de San Juan de Dios el uso de 945 metros cuadrados correspondientes a una parcela municipal ubicada en la prolongación de la calle Luis Vives, según informaron fuentes del Ayuntamiento.

El acuerdo establece que el uso de esta parcela municipal deberá estar destinado a la dotación de un recurso residencial para personas discapacitadas por enfermedad mental grave o con otras patologías mentales o psicosociales.

El acuerdo establece que la Orden Hospitalaria no podrá disponer del uso de esta finca municipal de forma distinta a lo estipulado, ni para otros fines que los acordados. La cesión gratuita del inmueble se efectúa por un plazo de 50 años, prorrogable por acuerdo expreso entre ambas partes, por otros 25 años como máximo.