Actualizado 10/06/2010 14:44

Ayuntamiento de Pamplona defiende que la Justicia debe decidir sobre la agresión a un inmigrante por Policía Municipal

PAMPLONA, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Pamplona, Yolanda Barcina, defendió este jueves que la Justicia es la que debe decidir sobre la denuncia por una agresión de unos agentes de la Policía Municipal a un inmigrante en las dependencias de este Cuerpo policial, que quedaron grabadas por las cámaras de seguridad y que fueron la víspera dadas a conocer por SOS Racismo Navarra.

En opinión de la alcaldesa, "no hay nada más injusto que algo sacado de contexto" y destacó que este asunto "está pendiente de resolución judicial", ya que, "se abrió un expediente en los juzgados" cuando ocurrió, "hace más de un año". "Todo sacado de contexto puede desvirtuarse, yo creo en la Justicia", zanjó.

En declaraciones a los medios de comunicación, Barcina explicó que ha visto "un corte" del video, "no todo", e insistió en que al ser un tema que "está en el juzgado" el poder judicial es "quien acabará decidiendo sobre esta situación" en la que "hay muchos temas que valorar" al tratarse "de una persona reincidente".

"Los jueces son los que tendrán que valorar la agresión, si creemos en la Justicia habrá que valorar todas las circunstancias, la situación previa y posterior", recalcó la alcaldesa de Pamplona, quien destacó que si estas imágenes están grabadas es "precisamente" porque en las dependencias de la Policía Municipal "hay cámaras, porque así lo decidió el jefe del Cuerpo, Simón Santamaría".

En este contexto, se refirió a la solicitud del grupo municipal de Nafarroa Bai de cesar al jefe de este Cuerpo policial y reprochó a la coalición nacionalista que "sin razones, siempre acaba yendo" contra él, cuando "lo que se busca por parte de la Policía Municipal es transparencia total" como demuestra, señaló, que "no haya cámaras en las comisarías de otras ciudades de España".

Así, afirmó que "con una prueba parcial y sesgada", como es, en su opinión, un "corte" del vídeo de la agresión, que NaBai "emita un juicio" sobre el suceso es "injusto". "Hay muchas circunstancias para valorar, con un tema parcial juzgar es lo más injusto que se puede hacer, que es lo que hace NaBai normalmente", concluyó.