Actualizado 12/11/2007 20:24

El Ayuntamiento de Valencia impulsa un plan de empleo para la reinserción de las víctimas de violencia de género

VALENCIA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Concejalía de Empleo del Ayuntamiento de Valencia ha puesto en marcha el 'Plan de Empleo para la Inserción de la Mujer Víctima de Violencia de Género', dentro de la segunda fase del programa 'Emcorp 2007-2008', constituido por diversos planes de empleo destinados a mejorar la calidad del servicio público, según informaron hoy en un comunicado fuentes municipales.

Esta iniciativa es "un proyecto pionero que apoya a las mujeres maltratadas, proporcionándoles la ayuda necesaria para abrirse un hueco en el mercado laboral", explicaron. El nuevo plan, que comenzará mañana y tiene una duración de seis meses, está cofinanciado por el Fondo Social Europeo y cuenta con un presupuesto de 49.649,85 euros.

La concejala de Empleo en el consistorio valenciana, María Jesús Puchalt, comentó que "todas las acciones de este plan de empleo están encaminadas a la orientación, ayuda y motivación de estas mujeres para su reinserción en el mundo laboral, con el fin de que puedan rehacer su vida con la mayor normalidad posible".

Asimismo, indicó que la puesta en marcha de esta iniciativa plan tiene entre sus "objetivos principales" convertirse en "una herramienta fundamental para combatir la violencia de género, una lacra a la que nos enfrentamos actualmente y que hay que erradicar mediante la puesta en marcha de distintas medidas".

Dentro del desarrollo de este programa, el Ayuntamiento de Valencia proporcionará atención a todas aquellas mujeres inscritas en el consistorio como víctimas de la violencia de género. Para lograr los fines que se persiguen con el desarrollo de este plan, un grupo de trabajadoras sociales trazará itinerarios personalizados de inserción para las usuarias, diseñará tutorías individualizadas y les proporcionará ayuda a la hora de buscar ofertas de empleo del centro asociado al Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef) del Ayuntamiento de Valencia adecuadas a su perfil, señalaron las mismas fuentes.

El Plan de Empleo para la Inserción de la Mujer Víctima de Violencia de Género es una actuación que se suma a las diversas acciones positivas realizadas por la Delegación de Empleo de apoyo a las mujeres que han sufrido malos tratos, entre la que destaca también, la contratación de 15 mujeres víctimas de violencia de género derivadas del CMIO al Programa de Fomento de Empleo Emcorp, destacaron.