Actualizado 28/06/2013 13:14

Barroso afirma que los 6.000 millones contra el desempleo juvenil son "importantes", pero "no es la solución"


MADRID, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comisión Europea (CE), José Manuel Durao Barroso, ha subrayado este viernes que el fondo de 6.000 millones de euros destinados a reducir el desempleo juvenil para el período 2014-2015 es "un acuerdo muy bueno", pero no es "la solución" para todos los problemas.

El acuerdo es "una contribución muy importante, aunque no será una solución para todos los problemas actuales", ha declarado Barroso en una entrevista concedida a la Cadena Ser y recogida por Europa Press.

Los resultados dependerán, advirtió, de la implementación que hagan los estados miembros de este fondo económico. "Yo no puedo verificar si en cada país se cumple", pero "pienso que el acuerdo se formalizará en los próximos días" y dependerá "del voto de los estados miembros", ha declarado el presidente de la CE.

Según Barroso, "no es fácil encontrar consensos entre los 27". "Nos gustaría que todo fuera más rápido", ha resaltado Barroso, quien ha incidido en la importancia de conseguir "una verdadera unión económica y monetaria" para evitar una fragmentación del mercado como la que existe hoy en día.

El presidente de la CE ha expresado su confianza en este tipo de medidas y ha subrayado que espera que contribuyan a mejorar la situación en España, al tiempo que ha afirmado que, aunque "estamos ante una crisis sin precedentes (...), estamos mejor ahora que hace uno o dos años atrás".