Actualizado 30/06/2010 20:28

BP capturó 25.220 barriles de crudo el martes


HOUSTON, 30 Jun. (Reuters/EP) -

BP informó este miércoles de que los sistemas utilizados para capturar el vertido de petróleo del golfo de México absorbieron o quemaron una cantidad equivalente a 25.220 barriles de petróleo el martes.

Entretanto, el huracán 'Álex' va camino de tocar tierra en el noreste de México este miércoles, según las previsiones. La trayectoria de la tormenta queda lejos de las operaciones de captura del vertido de BP y de las de perforación de un pozo de alivio en el sur de Luisiana.

El portavoz de BP Mark Proegler dijo que otras operaciones de limpieza continúan suspendidas a causa del mal tiempo, mientras siguen en curso las operaciones de captura del vertido y perforación del pozo de alivio.

Según Proegler, las labores que han sido interrumpidas incluyen la retirada del crudo que flota en el agua, la quema controlada de petróleo sobre la superficie del mar y los vuelos que echan dispersantes químicos.

Los dos sistemas de absorción de BP pueden capturar hasta 28.000 barriles de crudo al día, según datos de la compañía. Uno de los sistemas canaliza el petróleo desde una campana de contención, a través de una tubería fija, hacia una embarcación. El otro absorbe petróleo a través de una manguera que llega hasta una plataforma.

Leer más acerca de: