Actualizado 06/10/2010 18:25

Bruselas destinará 61 millones de euros en 2010 para ayudar a los palestinos

BRUSELAS, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Europea ha acordado destinar en 2010 un paquete financiero adicional por valor de 61,4 millones de euros a los palestinos de los territorios ocupados, cantidad que se suma a los 295 millones ya aprobados con cargo al denominado instrumento de Política Europea de Vecindad.

De los más de 60 millones aprobados, 41,4 millones servirán para que la Autoridad Palestina pueda pagar los sueldos de profesores, médicos y enfermeras de Cisjordania y la Franja de Gaza, y los otros 20 millones irán a parar a la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina (UNRWA).

Hasta ahora la Comisión Europea ha prestado a la Autoridad Palestina un apoyo financiero que se eleva a los 692 millones de euros y los Estados miembros de la UE han contribuido con más de 255 millones. La ayuda va dirigida a apoyar la aplicación del Plan de Reformas y Desarrollo que la Autoridad Palestina presentó en la Conferencia de donantes celebrada en diciembre de 2007 en París.

Este paquete de financiación adicional muestra la "determinación" de la UE para apoyar el proceso de creación del Estado palestino, que está haciendo "serios progresos", según la jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton. Mientras, el responsable de Política de Vecindad del Ejecutivo comunitario, Stefan Füle, ha confiado en que, en el futuro, se destinen cada vez más recursos a la construcción de este Estado.

Leer más acerca de: