Actualizado 26/02/2010 19:20

Uno de cada tres yemeníes no dispone de acceso adecuado a alimentos, según el PAM


MADRID, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

Uno de cada tres yemeníes no dispone de acceso adecuado a los alimentos, lo que convierte a Yemen en uno de los países del mundo más afectados por hambrunas, ha revelado un estudio del Programa Mundial de Alimentos (PAM) hecho público ayer jueves por el centro de noticias de la ONU. Este informe sitúa en el 12 por ciento la población que sufre una situación de grave inseguridad alimentaria.

Uno de cada cien niños sufre además malnutrición aguda, mientras que una cuarta parte de las mujeres en edad fértil están malnutridas. El incremento de la pobreza, el flujo migratorio procedente del Cuerno de África y el conflicto con los rebeldes 'huthis' del norte suponen importantes retos para la situación humanitaria en el país árabe.

El PAM atiende cada mes a 1,5 millones de personas, incluido un cuarto de millón de desplazados por los combates entre los 'huthis' y las fuerzas gubernamentales.

El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) aprobó esta misma semana la concesión de un préstamo de unos cinco millones de dólares (3.659.000 de euros) para seguir suministrando asistencia de emergencia a los desplazados internos.