Actualizado 06/12/2014 09:26

CC.OO. considera "desproporcionado" el uso de embarcaciones militares para frenar la protesta de Greenpeace en Canarias


MADRID, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

CC.OO. ha condenado la participación de dos embarcaciones militares españolas que han intervenido ante la tentativa de Greenpeace de realizar una protesta desde otros tres botes frente al buque perforador de Repsol en aguas de las Islas Canarias.

A juicio del sindicato, se trata de un "incidente grave" el empleo del ejército en unas medidas que considera "represivas" ante una acción de "protesta social" por parte del colectivo ecologista.

Critican también la "actitud" que muestra el Partido Popular, que han tachado como "incoherente" y "electoralista" por sus diferencias en el ámbito nacional y territorial.

"La actitud del Partido Popular en relación con la exploración y explotación de hidrocarburos resulta profundamente contradictoria, incoherente y de un desmesurado oportunismo electoral", han criticado.

Además, han pedido que el debate sobre las prospecciones petrolíferas se aborde "con argumentos científicos y técnicos" y, al mismo tiempo, con el consenso sindical y político y dando prioridad a "la protección de las personas y del medio ambiente".

"La alta dependencia energética de España y la elevada factura que por ello se paga anualmente (45.000 millones de euros), supone un lastre para el desarrollo económico, la competitividad y el empleo", ha recordado CC.OO.. Sin embargo, ha subrayado que "no hay una única solución" y ha abogado por la "combinación de distintas fuentes" como la vía para lograr un "aprovisionamiento primario" y un equilibrio en el "mix" energético.

Leer más acerca de: