Actualizado 16/02/2010 15:52

CC.OO reúne más de 70.000 firmas para exigir la prórroga del actual sistema de jubilaciones anticipadas del profesorado

MADRID, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

CC.OO ha reunido más de 70.000 firmas y 5.000 adhesiones de centros educativos que exigen la prórroga del vigente sistema de jubilaciones anticipadas del profesorado y advierte de que, en los próximos días, el sistema docente llevará a cabo concentraciones y actos reivindicativos en todo el país, presentando estas cifras de apoyo ante las delegaciones educativas provinciales y autonómicas.

Estas acciones se enmarcan en la campaña que presentó la federación de enseñanza del sindicato, el pasado noviembre, para solicitar la permanencia de dicho sistema de jubilación, mediante el lanzamiento de un manifiesto de claustros, profesores y juntas de personal representativas del colectivo docente que "pretende obligar al Gobierno a rectificar en sus pretensiones."

"El ministerio de Educación sabe perfectamente que cualquier acuerdo con el sindicato pasa por la prorroga de las jubilaciones contempladas en la LOE. No hay reconocimiento del profesorado sin esa prórroga. Lo saben y, por si se les olvida, nosotros se lo recordamos cada vez que tenemos ocasión", critica el secretario general de la formación, José Campos.

En este sentido, lamenta el Gobierno "haya roto el marco histórico de consenso social en torno al sistema de pensiones que hace veinte años se alcanzó en el Pacto Toledo y que ha conseguido un alto grado de estabilidad en dicho sistema". Para el sindicato, este acuerdo "permitió frenar numerosos ataques contra el sistema público de pensiones y generó una Seguridad Social totalmente solvente".

Finalmente, CC.OO acusa al Ejecutivo de "desconocer totalmente la realidad de la mayoría de los centros educativos españoles de los niveles anteriores a la universidad". "Es un dislate y una aberración pretender que en la mayoría de los casos el profesorado con más de 60 años continúe atendiendo al alumnado de hoy. Por eso, llamamos a los profesionales de la educación a que participen activamente en todas las movilizaciones convocadas", concluye.