Actualizado 11/04/2013 14:34

Cermi atribuye únicamente a las administraciones la responsabilidad del fraude en prestaciones para la dependencia


MADRID, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) ha atribuido "puramente" a las administraciones la responsabilidad en el fraude de las concesiones de prestaciones para la dependencia a personas ya fallecidas, destapadas recientemente en un informe del Tribunal de Cuentas.

En un comunicado, este comité ha exculpado a los actuales beneficiarios de la prestación, al entender que se trata únicamente de "malas prácticas" de las administraciones públicas. "No se trata de fraude o abusos cometidos por las familias de personas mayores o con discapacidad", ha resaltado.

Por el contrario, apunta a las administraciones, destacando también las "graves deficiencias en materia de información y seguimiento" del despliegue de la ley desde el comienzo de su aplicación.

"El Cermi, como representante de la discapacidad organizada, se rebela contra la idea de que la opinión pública se quede con la impresión de que las personas que reciben prestaciones de la ley comenten fraude generalizado, cuando son víctimas inocentes de la pésima y hasta caótica gestión con la que las distintas administraciones han desarrollado este sistema de protección social", ha criticado.

Así, ha destacado la "enorme decepción" que ha supuesto esta mala gestión para "las legítimas expectativas de contar con apoyos públicos suficientes para atender necesidades básicas de autonomía personal".