Actualizado 03/07/2008 21:28

El CERMI considera "muy negativa" la propuesta de directiva sobre no discriminación de la Comisión Europea

MADRID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) manifestó hoy que la Propuesta de Directiva sobre la aplicación del principio de igualdad de trato de todas las personas, con independencia de sus creencias, discapacidad, edad u orientación sexual, presentada oficialmente ayer por la Comisión Europea, "no protege a las personas con discapacidad".

A su juicio, el texto propuesto "es confuso, introduce restricciones al derecho a la igualdad de las personas con discapacidad en ámbitos importantes y deja en muchas ocasiones espacios abierto a la interpretación, pudiendo por ello crear dudas desde el punto de vista jurídico". Por estos motivos, el CERMI expresó su rechazo a la iniciativa.

Asimismo, mostró su preocupación al constatar "la clara contradicción" de este texto europeo con la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, en vigor desde el 3 de mayo de este año.

"Lamentamos profundamente --añaden-- la falta de consulta con la sociedad civil sobre esta propuesta de directiva, que nos hace preguntarnos si realmente somos y contamos para el ejecutivo europeo".

En este sentido, anuncian que harán llegar a las autoridades competentes sus peticiones, "respondiendo así a los más de 1.300.000 ciudadanas y ciudadanos europeos que apoyaron con su firma la campaña '1 millón para la discapacidad'".