Actualizado 28/05/2010 15:49

Comunidad de Madrid advierte de que carecer de contrato de trabajo no es requisito para negar el empadronamiento

MADRID, 28 May. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, advirtió hoy a los ayuntamientos, "sean del color que sean, aunque sean del Partido Popular", de que no tener contrato de trabajo no es motivo para no empadronar a nadie.

Granados se refirió al caso del Consistorio de Robledo de Chavela (PP) que, según avanzó la Cadena Ser, niega a los inmigrantes el registro en el padrón municipal si no aportan un contrato de trabajo. Así lo destacó tras la visita a Villarejo de Salvanés para el inicio de las obras de la mancomunidad del sureste de la región (Misecam), en la que estuvo rodeado de más de una decena de regidores.

"En el caso del empadronamiento, los alcaldes tienen la obligación de cumplir la Ley. Hay leyes que algunos nos gustan más y a otros nos gustan menos, pero la obligación de los funcionarios públicos y de los cargos públicos es guardar y hacer guardar la Constitución y desde luego cumplir las leyes. Y desde luego no tener contrato de trabajo no es un motivo para no empadronar a nadie y estoy en desacuerdo si efectivamente se está haciendo este tipo de políticas en el Ayuntamiento, sea del color que sea, aunque sea del Partido Popular", concluyó.