Actualizado 01/03/2010 15:11

El Congreso acoge un 'Parlamento Infantil' para que los niños formulen sus propuestas para un mundo mejor


MADRID, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Congreso de los Diputados acogió hoy la representación de un 'Parlamento Infantil' en el que los niños, provenientes de varios colegios de España, expusieron sus trabajos y formularon sus propuestas para conseguir un mundo mujer.

El acto ha sido organizado por la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM), en el marco de las IX Jornadas de Caridad y Voluntariado de dicha universidad. Antes de la representación del Parlamento Infantil, la UCAM ha galardonado a al lehendakari Patxi López y al presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, "por sus actuaciones encaminadas a la promoción social, la solidaridad y la erradicación de toda acción violenta".

Las alumnos han leído cartas y han explicado a través de cartulinas las propuestas e ideas para hacer un mundo más justo y solidario. Los niños se han centrado especialmente en la situación de los países del Sur, prestando especial atención a Haití.

Tras la exposición de trabajos, los alumnos han escuchado en testimonio de Julio, víctima del terrorismo etarra. Según explicó a los menores, estuvo trabajando como guardia civil en el País Vasco hasta que una bomba de ETA le lesionó de tal manera que le impidió volver a trabajar. Debido a la amenaza terrorista, ahora vive en Murcia con su mujer y sus hijos.

Julio aseguró que "no tiene ningún rencor" a los terroristas y que "más bien" le dan "pena, porque viven en el odio". Asimismo, les dijo a los niños que "nunca se deben defender las ideas con la violencia". "Hay que hablar, dialogar, pero nunca utilizar la fuerza", recalcó.