Actualizado 13/06/2007 19:28

La Conselleria de Acción Social de Cataluña prevé realizar 80.000 valoraciones del grado de dependencia en 2007


BARCELONA, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Acción Social y Ciudadanía prevé realizar 80.000 valoraciones del grado de dependencia en 2007, según informó hoy en el Parlament su titular, Carme Capdevila, tras ser preguntada por CiU por el número de personas que recibirán ayudas fruto de la Ley de Dependencia este año.

Capdevila no respondió a la pregunta de CiU pero remarcó que los plazos de tres meses para hacer la valoración y, posteriormente, otros tres para elaborar el programa individual de atención a las personas "son los que determinan la propia ley de la dependencia", aunque esperó "no tener que agotarlos".

Por su parte, el diputado de CiU Josep Maria Cleries reprochó al Govern no haber presupuestado "ni un euro" en el presupuesto de 2007 para este concepto y lamentó que las prestaciones sean "un cheque de ayuda que queda muy corto".

En su respuesta, la consellera señaló que el Govern ya ha comenzado a invertir en la Ley de Dependencia al apoyar a los ayuntamientos con unos 750.000 euros para contratar un centenar de trabajadores sociales para reforzar el trabajo de valoración.

Capdevila añadió, por otra parte, que "no es lógico" que el que fue candidato a la Alcaldía de Barcelona por CiU, Xavier Trias, "hablase bien de la ley y defendiera sus ventajas" y ahora Cleries acuse al Govern de "defraudar a las personas con dependencia".

La consellera informó que hasta el día de hoy se han registrado 9.151 solicitudes de reconocimiento del grado de dependencia, muestra de las "grandes expectativas" que ha creado la normativa.