Actualizado 10/03/2010 15:56

Cooperantes.- CiU apoya al Gobierno en las "delicadas" gestiones que restan y no tiene nada que criticar


MADRID, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida, mostró hoy su "satisfacción" por la liberación de la catalana Alicia Gámez, la cooperante secuestrada por Al Qaeda del Magreb el pasado noviembre, y dio su apoyo al Gobierno, del que dijo no tener nada que criticar por ahora, para que continúe las "delicadas" gestiones que restan para el regreso de los otros dos cautivos.

En rueda de prensa en la Cámara Baja, Duran reveló que la vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega le confirmó la liberación de Gámez antes de comparecer en el Palacio de la Moncloa, si bien esta información ya se la había avanzado esta mañana el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, a quien le preguntó sobre los rumores que apuntaban a que la puesta en libertad de la cooperante era inminente.

En todo caso, quiso dejar claro que no iba a dar cuenta de la información que se le ha sido suministrada, que es "poca" aunque ha obtenido respuesta "siempre" que lo ha solicitado. Según dijo, es siempre partidario de "dar confianza" al Ejecutivo en este tipo de asuntos y "opinar después si es que hay algo que criticarle, que no es el caso".

GESTIONES LENTAS Y DELICADAS

Además, recalcó que las condiciones para la liberación de la cooperante catalana o los países que han intervenido en el proceso son informaciones que corresponde comentar al Gobierno si así lo cree oportuno.

El nacionalista catalán concluyó reiterando el apoyo de CiU al Ejecutivo socialista para que continúe con las "lentas" y "delicadas" gestiones que ha realizado hasta la fecha con el fin de que "en tiempos próximos" pueda anunciar la liberación de los otros dos españoles secuestrados, Roque Pascual y Albert Vilalta, a los que deseó "la mejor suerte".