Actualizado 14/01/2010 14:59

Cooperantes.- De la Vega sostiene que el Gobierno trabaja "en silencio, pero sin descanso"

BARCELONA, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, aseguró hoy que el Gobierno central está trabajando "en silencio, pero sin descanso", para conseguir la pronta liberación de los tres cooperantes catalanes que Al Qaeda del Magreb Islámico secuestró en noviembre cuando se encontraban en Mauritania.

De la Vega lo dijo durante su intervención en la presentación, en Barcelona, de las 26 actividades que acogerá Cataluña durante la presidencia española de la UE, donde envió un mensaje de "aprecio y aliento" del Gobierno y su cariño personal a las familias y amigos de los secuestrados.

La mandataria indicó que uno de los objetivos de la presidencia europea pasa por desarrollar el Plan de Acción del Programa de Estocolmo, que implica mejorar la lucha contra el terrorismo, la delincuencia internacional, el tráfico de drogas, armas y seres humanos.

Aseguró que profundizar en el espacio europeo de libertad, seguridad y justicia es crucial no sólo dentro de las fronteras de la UE. También significa "mejorar los mecanismos de coordinación para que cada vez resulte más difícil que puedan llevarse a cabo secuestros" como el de los cooperantes.