Actualizado 14/12/2009 14:36

Copenhague.- España intensifica su actividad negociadora con representantes de América Latina, Argelia o Japón


MADRID, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Estado de Cambio Climático, Teresa Ribera, --que está al frente de la delegación española a principios de esta semana, hasta que el miércoles llegue la titular de Medio Ambiente, Elena Espinosa-- intensificó hoy la actividad negociadora de España dentro de la Cumbre sobre Cambio Climático de la ONU que se celebra en Copenhague (Dinamarca) a través de diversas reuniones bilaterales y encuentros bilaterales con representantes de distintos países.

Así, Ribera mantiene hoy una "muy intensa" jornada con actores "claves" para avanzar en una mayor concreción de los textos que los ministros y líderes mundiales deberán debatir a partir del miércoles cuando comience el tramo de alto nivel.

En ese sentido, la secretaria de Estado está manteniendo encuentros bilaterales con representantes de los países de América Latina y Caribe, Argelia o con el ministro de medio ambiente de Japón, Sakihito Ozawa.

Rivera se reunirá también, a nivel institucional, con el secretario ejecutivo de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático, Yvo de Boer, y otros representantes del Banco Mundial.

Esta tarde, asistirá a una reunión informativa con representantes de las comunidades autónomas y de las Organización No Gubernamentales españolas que asisten a la Cumbre del Clima. Se espera que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, llegue a la capital danesa este jueves para asistir al último tramo de negociación de un acuerdo que pretende ser multilateral y vinculante.