Actualizado 15/11/2010 15:20

CORR.- Fundación Equo lanzará el sistema de red 'Equomunidad' para canalizar las aportaciones ciudadanas a su....

((Esta noticia sustituye a la anterior por error en el primer párrafo. Disculpen las molestias))

Fundación Equo lanzará el sistema de red 'Equomunidad' para canalizar las aportaciones ciudadanas a su proyecto 'verde'


MADRID, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

Fundación Equo, impulsado por ex dirigentes de organizaciones ecológistas, como Juantxo López de Uralde y Alejandro Sánchez, lanzará el sistema de red 'Equomunidad' para canalizar las aportaciones ciudadanas a su proyecto 'verde'.

El director de programas de la Fundación Equo, Alejandro Sánchez, ha señalado, en declaraciones a Europa Press, que en su puesto ayudará desde la "sala de máquinas" a que se instaure un proyecto político verde en España que "es algo que no existe actualmente y tiene bastantes posibilidades ya que hay mucha gente con ilusión".

Concretamente, ha explicado que se pondrá en marcha un 'think tank', es decir, un gabinete de estudios políticos que coja las propuestas ecologistas y las transforme en propuestas políticas serias que puedan formar parte de proyectos legislativos futuros.

Por otro lado, Sánchez ha destacado las dos vertientes fundamentales de la Fundación Equo; sostenibilidad ambiental, ya que "no puede haber un proyecto de futuro para España ni el resto del planeta si no se respetan los recursos naturales" y justicia social, es decir, "equidad" de donde, según recuerda, viene el nombre de la fundación y los ideales de libertad, igualdad y justicia.

Igualmente, ha reivindicado solidaridad entre los seres humanos; los que mas tienen y los que menos, los países desarrollados y los que están en vías de desarrollo. Asimismo, ha insistido en la necesidad de que existan cauces de participación social adecuados a los tiempos que corren y una democracia participativa donde la gente se pueda hacer responsables de las decisiones de sus políticos, "no como ahora que se entrega el voto y ellos gestionan como quieren".

Finalmente, Sánchez ha recordado que sostenibilidad ambiental y justicia social traen consigo un cambio de modelo socioeconómico y productivo que supere el capitalismo. En ese sentido, ha apuntado que "el G20 ya dijo que estaba agotado y había que reformularlo". Sin embargo, Sánchez cree que hay que superarlo para que "primen los derechos de las personas y al medio ambiente y no al revés".