Actualizado 20/03/2013 15:34

Cospedal destaca el compromiso "real y auténtico" del Gobierno regional con las personas con capacidades diferentes


TOLEDO, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Gobierno de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha destacado el compromiso "real y auténtico" del Gobierno regional con las personas con capacidades diferentes, "que son una parte fundamental de nuestra sociedad".

Así lo ha señalado Cospedal en su visita al Centro Integral de la Asociación para la Atención a Personas con Discapacidad Intelectual y del Desarrollo de Yepes (Toledo), donde ha destacado la obligación de las administraciones "de garantizar el pleno desarrollo de estas personas desde que nacen, y AMAFI se ocupa desde la atención temprana, hasta su integración laboral", ha informado la Junta en nota de prensa.

La presidenta del Ejecutivo regional ha subrayado que a pesar de la situación económica el sector de la discapacidad "hay que protegerlo especialmente" y que "aunque no podamos crecer mucho en lo económico, sí podemos crecer en otras muchas cosas, como por ejemplo, en plazas residenciales".

De este modo, Cospedal ha hecho hincapié en que en este año 2013 se ha incrementado el número de plazas en el programa de atención temprana. "Van a ser doce plazas más para personas con discapacidad y seis para personas con daño cerebral", ha agregado.

Asimismo, la presidenta de Castilla-La Mancha ha manifestado que "es ahora cuando más tenemos que mirar a las personas que tienen más dificultad de tener plenitud en el disfrute de sus derechos porque tienen capacidades diferentes".

María Dolores Cospedal ha querido poner de manifiesto la gran labor desarrollada por los más de 100 profesionales y voluntarios que trabajan en el Centro Integral de AMAFI, que con 30 años de vida acogen a 150 usuarios, donde reciben una atención personalizada y les ayudan a mejorar su calidad de vida apoyándoles en el desarrollo de su proyecto de vida.