Actualizado 28/12/2010 19:59

El Defensor del Pueblo investiga "el cupo de reserva para personas con discapacidad" en las nuevas oficinas de farmacia


MADRID, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Defensora del Pueblo en funciones, María Luisa Cava de Llano ha iniciado una investigación para impulsar la reforma legal adecuada que permita fijar en los procedimientos de adjudicación de nuevas oficinas de farmacia un "cupo de reserva para personas con discapacidad", según informa el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad.

Así, señala que la institución ha iniciado la investigación para garantizar y reconocer el derecho de las personas con discapacidad a la igualdad de oportunidades en todos los ámbitos de la vida política, económica, cultural y social, ante las diferentes comunidades autónomas.

En este sentido, indica que dado el carácter de las oficinas de farmacia como establecimientos sanitarios privados aunque de interés público, "esas medidas pueden ser de reserva de plazas, de cupos o, incluso, de puntuación recogida en los correspondientes baremos, a aplicar según el caso y grado de discapacidad", continúa el informe.

Por ello, explica que la institución del Defensor del Pueblo decidió admitir a trámite la queja planteada por la plataforma de la discapacidad e inició las actuaciones previstas en la Ley Orgánica reguladora.