Actualizado 12/03/2008 15:27

Delegación provincial niega que haya tierras contaminadas en Mijas (Málaga) por residuos procedentes de Gibraltar

MÁLAGA, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Delegación provincial de Medio Ambiente en Málaga negó hoy la existencia de tierras contaminadas por residuos provenientes de una construcción en la colonia de Gibraltar, depositados en la escombrera que gestiona la empresa Reciclados Mijas, sita en Mijas (Málaga), tal y como alertó ayer la asociación Verdemar Ecologistas en Acción.

En un comunicado, la Delegación provincial informó de que, tras recibir la denuncia de un posible vertido de tierras "posiblemente contaminadas" en las instalaciones de la empresa Reciclados Mijas, agentes de Medio Ambiente de la delegación provincial procedieron en la mañana de hoy a inspeccionar a la empresa "sin que finalmente se hallaran restos de tierras contaminadas, sino residuos de construcción, tales como escombros, de dicha obra".

Asimismo, la delegación provincial confirmó que Reciclados Mijas cuenta con Declaración de Impacto Ambiental favorable y que no se ha incumplido el condicionado de la misma. De hecho, el pasado 5 de octubre de 2007, la empresa solicitó autorización a la Dirección General de Prevención y Calidad Ambiente de la Consejería de Medio Ambiente para el traslado transfronterizo de los residuos derivados de esa construcción de Gibraltar, una autorización que le fue concedida.

Por último, apuntó que la empresa en cuestión tuvo una inspección reglamentaria el pasado 14 de febrero, sin que se apreciaran incidencias algunas durante el proceso de la auditoría.