Actualizado 29/01/2013 14:41

El delegado del Gobierno en Galicia apela al "esfuerzo" de todos para detectar y "atajar" el acoso escolar

VIGO, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez, ha apelado este martes al "esfuerzo" de todos para la detección temprana de casos de acoso escolar y para "atajar" de forma rápida "este tipo de conductas antisociales".

Así lo ha manifestado en declaraciones a los medios y en alusión al caso de cuatro menores de Lalín (Pontevedra) que fueron detenidas tras una denuncia por vejar y acosar a una compañera de instituto.

El delegado del Gobierno ha reconocido que "hay una demanda cada vez mayor" por parte de los centros educativos para participar en el programa de prevención de la violencia en las aulas, para formar a profesores y alumnos en la detección precoz de este problema.

Asimismo, ha animado a los padres de los estudiantes a ponerse en contacto con los centros o, "si fuese el caso", presentar denuncia ante las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, si conocen algún caso.

Samuel Juárez ha abogado por "atajar con rapidez y eficacia" estas conductas, que "provocan un sufrimiento muy grande" a los menores, porque los centros educativos "no pueden ser un lugar donde vayan con temor".