Actualizado 23/01/2013 19:41

Deniegan la medida cautelar que pedía la suspensión de la repatriación de dos de los inmigrantes de patera de Lanzarote


LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de lo Contencioso Número 3 de Las Palmas de Gran Canaria ha denegado la medida cautelar solicitada por el abogado de B.L. y H.E.M. [dos de los inmigrantes de la patera que volcó el pasado 13 de diciembre en aguas de la costa de Lanzarote] en la que se pedía la suspensión de la repatriación dictada por la Delegación del Gobierno en Canarias.

Según informa el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), el abogado de los dos varones interpuso un recurso contencioso-administrativo de protección de derechos fundamentales contra la vía de hecho consistente en la ejecución de las resoluciones de fecha 13 de diciembre de 2012, dictadas por la Delegación del Gobierno, en virtud de las cuales se acordaba la devolución de sus representados a su país de origen.

Dicho recurso solicitaba la suspensión cautelar urgente de la ejecución de los citados actos, alegando los hechos y fundamentos de derecho que estimó pertinentes.

Por su parte, el Juzgado requirió a la parte recurrente que acreditara su representación en debida forma y que aportara copia de la resolución impugnada, evacuando la citada parte el traslado concedido y aclarando que el acto impugnado, y al que se refería la petición de justicia cautelar, era la orden de devolución y no de expulsión dictada, convocándose a las partes a la comparecencia prevista legalmente, que tuvo lugar con el resultado de la denegación de la medida.