Actualizado 12/07/2010 14:38

Dependencia.- Ana Pastor achaca a la falta de financiación del Gobierno la escasa implantación de la ley

ARANJUEZ, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta segunda de la mesa del Congreso de los Diputados y ex ministra de Sanidad, Ana Pastor, ha achacado este lunes a la falta de financiación del Gobierno la escasa implantación que hay, en estos momentos, de la Ley de Dependencia en España.

"Hacen anuncios pero luego no ponen los recursos necesarios", ha recalcado Pastor antes de asistir al curso 'Propuestas en materia de inmigración, género y discapacidad', organizado por la Universidad Rey Juan Carlos en Aranjuez.

Según ha denunciado, la Ley de Dependencia "no" se está implantando "bien" debido a la "bajada" de presupuestos realizada por el Ejecutivo central. Por ello, ha reclamado generar una "buena" política económica para mejorar las políticas sociales y sanitarias.

En este sentido, ha recordado la actual situación de crisis económica por la que atraviesa España y ha lamentado que la gestión realizada por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, haya provocado que un "número muy importante de jóvenes" estén en situación de desempleo.

"Las políticas sociales son el verdadero motor de la sociedad, pero para hacer una buena política social es fundamental cambiar la política económica del Gobierno porque el paro está atacando duramente a mujeres, a personas con discapacidad y a todos los españoles en general", ha destacado la ex ministra para indicar que la "política social tiene que apoyar la creación de una buena política sanitaria y de dependencia".