Actualizado 15/03/2013 15:05

Presidente Parlamento Europeo ve la sentencia como prueba de que Europa trabaja por intereses de la gente

F.Sijiassi (secr.UpM),M.Schulz (pte.PE),K.Ghellab(pte.Asamblea reptes.Marruecos)
EUROPA PRESS

"Que la legislación en España fuera tan dura siempre me ha sorprendido mucho"


BARCELONA, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, asegura que la sentencia del Tribunal de Justicia de la UE que declara la ley hipotecaria española contraria al derecho comunitario es "una señal y una demostración de que la institución de la UE trabaja en interés de los españoles y de sus intereses sociales".

Así se ha pronunciado este viernes al preguntársele al respecto en una breve rueda de prensa aprovechando su presencia en Barcelona como presidente rotatorio de la Asamblea Parlamentaria de la Unión por el Mediterráneo (UpM), que ha celebrado una reunión.

"Que la legislación en España fuera tan dura es algo que siempre me ha sorprendido mucho, y que ahora se inste a mejorar la situación constituye una prueba de que no se puede decir que Europa va siempre en contra de las personas", ha sostenido.

Schulz ha aplaudido así la sentencia europea, destacando que ayudará a muchos españoles a salir de una "situación dramática".

También ha explicado que, como diputado alemán en el Parlamento Europeo, le "asombraba" la legislación española en materia de desahucios, al recordar que durante su época como alcalde tuvo que afrontar estos casos provocados por múltiples motivos.

"Conozco el drama que supone para una persona perder su hogar, su punto de referencia. Esto es terrible en cada caso individual", ha expuesto.