Actualizado 14/03/2008 12:49

EpC.-CCOO critica al Gobierno murciano insta a "cumplir con la norma y que deje de atacar la asignatura"

MURCIA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El sindicato CC.OO ha criticado, en un comunicado, las declaraciones del consejero de Educación, Ciencia e Investigación de la Región de Murcia, Juan Ramón Medina, quien dijo ayer que no penalizará a los 541 padres de la Región que hasta ahora han declarado su intención de objetar a la asignatura Educación para la Ciudadanía (EpC). Es por ello por lo que instó a este departamento a "cumplir con la norma, respetar una ley orgánica votada en el Parlamento y que deje de atacar esta asignatura".

De este modo, consideró "otro de los despropósitos" el hecho de que el consejero "declare públicamente que favorecerá no cumplir con la ley, en relación a los alumnos que objeten esta asignatura".

Y es que, argumentó, "el incumplimiento de la ley viene acompañado de lindezas del tipo de los alumnos serán debidamente atendidos en esa hora en la que no asistirán a la materia en cuestión".

Desde la Federación de Enseñanza del sindicato se preguntó al titular de Educación "qué profesorado atenderá a dichos alumnos, el de guardia, descuidando el control del centro educativo, o se contratará nuevo profesorado".

En todo caso, insistió CC.OO, "entre todos los ciudadanos se pagará el incumplimiento de la ley" y cuestionó, también, "qué materia recibirán los alumnos o no harán nada en esa hora".

"Supongamos que ahora algunos alumnos desean objetar de otra materia, por ejemplo las matemáticas", sostuvo CC.OO, quien advirtió que "es un peligro precedente que no se sancione por incumplir la ley y, además, alentado desde la Administración Pública".