Actualizado 19/01/2010 14:28

EpC.- El PP asegura que no ha renunciado "a ninguno de sus principios" sobre la asignatura


MADRID, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

El coordinador económico del PP, Cristóbal Montoro, aseguró hoy que su formación no ha renunciado a ningún principio ni está retrocediendo sobre su programa electoral en relación a la asignatura de Educación para al Ciudadanía y los Derechos Humanos (EpC) en la negociación con el Pacto de Estado por la Educación, sino que actúa sobre la "realidad que ya existe" de la asignatura proponiendo un "cambio de contenido" para facilitar la negociación con el Gobierno.

En un desayuno informativo organizado por el Executive Fórum, al que asistió el presidente fundador del PP, Manuel Fraga, Montoro defendió que su formación es el "gran partido de centro-derecha liberal de España", que actúa con vocación de gobernar y de ampliar su base de votantes, pero sin renunciar "a ninguno de sus principios".

En este sentido, aseguró que el PP ha lanzado una oferta en relación con la asignatura para llevar a cabo una "negociación política" cuya "complejidad a nadie se le escapa". "Me parece fuera de lugar y un absurdo hablar de engaño", incidió.

"En 2008, recibimos 10,2 millones de votos, que son los mismos que nos dieron la mayoría absoluta en 2000, y ese número de personas ahora lo tenemos que ampliar si queremos ganar al PSOE", resumió el dirigente 'popular', quien explicó que el PP no es un "grupito de amigos", sino una formación con "unos principios e ideas muy claras".

En cualquier caso, reiteró que sería "absurdo" que la "estrategia electoral" del PP sería buscar nuevos votantes "a base de perder nuestra amplísima base electoral". "Sólo tratamos de desarrollar argumentos para convencer a más ciudadanos de que nos voten en momentos muy difíciles para el país", remachó.