Actualizado 04/06/2008 10:15

Los esfuerzos de paz en Oriente Próximo deben tener como base avances visibles en el terreno, según Ban Ki Moon

NUEVA YORK, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los actuales esfuerzos a favor del proceso de paz en Oriente Próximo deben tener como base avances visibles en el terreno, sostuvo hoy el secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, en un mensaje a la reunión que se celebra en Malta por convocatoria del Comité para el Ejercicio de los Derechos Inalienables del Pueblo Palestino.

Ban señaló, además, que tanto los israelíes como los palestinos deben aprovechar la oportunidad que tienen en este momento para impulsar el proceso de paz. Para ello, agregó, ambas partes deben cumplir con los compromisos marcados en la Hoja de Ruta, el plan de paz que, tras una serie de medidas recíprocas y mutuas, debería culminar con la convivencia pacífica y en condiciones de seguridad de dos Estados: Israel y Palestina.

El titular de la ONU consideró en este sentido que los próximos meses serán críticos para restaurar la esperanza de los palestinos. El mensaje de Ban fue leído por el coordinador especial adjunto para el proceso de paz en Oriente Próximo, Max Gaylard.