Actualizado 15/04/2010 16:39

Estatuto C-LM.- Pajín dice que el Tajo-Segura "no está en peligro" y asegura que el PSPV trabaja para garantizar el agua

ALICANTE, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, remarcó hoy que el trasvase del Tajo-Segura "no está en peligro" y aseguró que los socialistas valencianos trabajan "por garantizar algo que es una realidad de la Comunidad Valenciana: que Alicante tenga agua para regar, para vivir y para desarrollarse económicamente".

Leire Pajín hizo estas declaraciones en el transcurso de su visita hoy a la romería de la Santa Faz en Alicante, en la que estuvo acompañada en todo momento por el secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, que a preguntas de los medios de comunicación apuntó que "las palabras de Leire Pajín son las mías".

La secretaria de Organización del PSOE detalló que la Comisión Constitucional del Congreso de los Diputados se reunirá la próxima semana, y hasta entonces los diputados socialistas "tienen que trabajar y decidir finalmente sobre un texto".

"Por tanto, lo que todos los diputados y senadores socialistas estamos haciendo desde el primer día es trabajar para garantizar que el agua llegue a Alicante, y eso es lo que vamos a seguir haciendo la próxima semana y la siguiente y la siguiente", indicó.

Preguntada sobre cuál será el sentido del voto de los socialistas, Pajín reiteró que "todos los socialistas han trabajado y siguen trabajando con el objetivo de conseguir el consenso, porque esa es la mejor garantía de que nunca falte el agua gobierne quien gobierne en cada sitio".

Al respecto, señaló además que "sea cual sea el resultado final" de la votación del Estatuto de Castilla-La Mancha, el "trasvase Tajo-Segura no está en peligro".

"Garantizamos que el agua que siempre ha llegado a Alicante seguirá llegando sea cual sea el resultado final, porque los socialistas nos vamos a comprometer a que eso sea así", añadió.

Así mismo, recordó que hace un año y medio ella ya manifestó públicamente que el Estatuto de Castilla-La Mancha "no iba a suponer que hubiera una infraestructura menos que garantice el agua a esta provincia y a esta Comunidad".

"La realidad es que no va a haber una infraestructura menos, pero además se cumplirá el Júcar-Vinalopó por este gobierno, se garantizará las desaladoras, y nunca va a faltar agua para los regantes y para el sector turístico, y mucho menos para los ciudadanos de esta provincia".

AUSENCIA DE CAMPS

La secretaria general del PSOE hizo hincapié hoy en la ausencia del presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, en la tradicional romería de la Santa Faz.

"Camps no está en Santa Faz, ni se le espera, ni ha hecho ni ha movido un solo dedo para garantizar este agua a esta provincia, a pesar de que se le llene la boca", subrayó.

A su parecer, esta ausencia "hoy es el clamor de la ciudadanía de Alicante", y "seguramente, no se podría explicar nunca fuera de la Comunidad Valenciana, que exista un presidente de comunidad que lleva más de 12 días sin una agenda institucional, sin acompañar a los ciudadanos en los momentos más importantes".

Además, consideró que "eso es absolutamente grave en un momento en el que hay problemas de desempleo, y en un momento en el que esta comunidad tiene retos fundamentales y donde Camps ni gobierna ni acompaña a los ciudadanos de esta Comunidad".

Leire Pajín se refirió a un comentario que, según dijo, ha realizado una peregrina durante la romería de la Santa Faz, en el que advertía de la ausencia de Francisco Camps pese a que "es seguramente el que más penitencia tendría que cumplir".

"Seguramente esa ciudadana a la que he escuchado tenga razón", puntualizó, al tiempo que recordó que Camps tampoco acudió a la feria de turismo Fitur, lo que, a su parecer "pone de manifiesto que está enredado en otros temas y no comprometido con los intereses de la Comunidad Valenciana".