Actualizado 17/12/2013 22:23

El exministro Camacho subraya que el PSOE acabó con las cuchillas en la verja de Melilla que existían con Aznar

Antonio Camacho en el Congreso
EUROPA PRESS

MADRID, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

El exministro del Interior socialista Antonio Camacho ha asegurado que "las concertinas estaban ya instaladas cuando el PSOE llegó al Gobierno, en marzo de 2004, y que fue ese Ejecutivo el que ordenó su retirada y prohibió su uso".

El también exsecretario de Estado de Seguridad y actual portavoz de Interior del PSOE en el Congreso explica a su vez que "prohibió la instalación de cualquier instrumento que pudiera causar daño físico y lo impuso como condición para la instalación de la Sirga Tridimensional que en su momento el Gobierno Socialista ideó para sustituir a la valla".

Así se defiende de las acusaciones publicadas este fin de semana, en las que le acusan de ordenar la instalación de concertinas, bayonetas, así como de líquidos y gases lacrimógenos, e insiste en que "son totalmente falsas", según insiste el PSOE en un comunicado.

De hecho, ha mostrado su "sorpresa" por el hecho de que se ataque al exejecutivo del PSOE, que ordenó la retirada de la concertina y no al Gobierno del PP, que manda su instalación y justifica "esta medida inhumana".

En respuesta a la petición del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de solicitar un informe sobre la posible puesta en marcha de estas cuchillas, Camacho considera que "no es necesario ningún informe técnico para saber que las cuchillas cortan" y que además es un "método inhumano" y, en todo caso, "contrario a los principios propios del PSOE y a los de un Estado de Derecho avanzado".