Actualizado 23/08/2007 19:45

Familiares maternos de la última fallecida por violencia de género en Valencia se harán cargo de su hijo de tres años

VALENCIA, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

El menor de tres años hijo de la joven rumana fallecida en la madrugada del pasado lunes como consecuencia de las puñaladas que le provocó su ex pareja en Gandia (Valencia) permanece bajo tutela de la Generalitat valenciana a la espera de que entre hoy y mañana sus familiares maternos, llegados de Rumanía, se hagan cargo de él, según informaron a Europa Press fuentes de la Conselleria de Bienestar Social de la Generalitat Valenciana.

El presunto autor del crimen, de nacionalidad rumana y padre del menor, supuestamente apuñaló a su ex compañera sentimental y a un amigo que le acompañaba en presencia del niño. Desde ese momento, la Generalitat asumió la tutela del menor a la espera de contactar con los familiares de la víctima, que residía desde hacía cinco meses en Gandia.

Los familiares reclamaron ayer el cuerpo de la fallecida para poder enterrarla, en principio en Rumanía, y se espera que entre hoy y mañana se hagan cargo del niño, que se encuentra en un centro de acogida de la Generalitat.