Actualizado 30/08/2007 22:38

La FERE prepara una guía de orientación para que sus centros católicos adapten Educación para la Ciudadanía

MADRID, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

La directora del departamento pedagógico de la Federación Española de Religiosos de Enseñanza (FERE), Irene Arrimadas, manifestó hoy que están elaborando una guía que busca aclarar a sus centros "cómo se puede adaptar las enseñanzas mínimas" de la asignatura de Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos "al caracter propio" de estos colegios cristianos.

"El documento busca orientar sobre cómo se pueden trabajar los contenidos de las enseñanzas mínimas publicadas por el Ministerio (de Educación y Ciencia) desde el caracter propio de los centros católicos. Es una orientación", indicó a Europa Press.

Asimismo, Arrimadas dijo que la guía se empezó a trabajar "en el último trimestre del curso pasado" y aclaró que "no es un libro de texto ni una guía didáctica". En estos momentos, agregó, "sólo existe un borrador muy esquemático" que esperan que para principios de septiembre "esté bastante más cerrado".

Además, aclaró que la guía la podrán utilizar todos los centros educativos que quieran, y que los colegios adscritos a la FERE "en absoluto" tendrán que utilizarlo de forma obligatoria.

En este sentido, la ministra de Educación y Ciencia, Mercedes Cabrera, apuntó hoy, en declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press, que esta asignatura "existe en la mayoría de los países europeos" y "se ajusta a los principios constitucionales" y agregó que la FERE "lo sabe". "Yo he hablado con el presidente de la FERE, Manuel de Castro, en más de una ocasión y sabe perfectamente que esta materia no contradice en absoluto ningún principio privado moral o religioso de nadie".