Actualizado 11/04/2013 16:56

Fomento garantiza "mantener la calidad" del servicio Atendo de Renfe para personas discapacitadas


MADRID, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha trasladado en una carta dirigida al presidente del Cermi, Luis Cayo, su "absoluto compromiso por mantener la calidad" del servicio de asistencia Atendo de Renfe, según ha explicado la asociación en un comunicado.

Así, Cermi explica que el Ministerio se ha comprometido a garantizar la igualdad de todos los ciudadanos en el acceso al transporte. Fomento recuerda de esta manera la "intensa" colaboración que su departamento y todas las entidades de la discapacidad "trabajan día a día" para mejorar las condiciones de acceso para que las personas con discapacidad o movilidad reducida puedan tener una vida independiente e integrarse "plenamente" en nuestra sociedad.

El servicio de asistencia Atendo de Renfe actualmente está implantado en 126 estaciones para los servicios de AVE-Larga distancia y Media distancia. Además, recientemente, recibió por parte del CERMI una placa de reconocimiento por su labor de atención a personas con discapacidad y mayores, que fue entregada al Ministerio de Fomento.

Atendo es el servicio gratuito de atención y asistencia a viajeros con discapacidad o movilidad reducida que Renfe Operadora pone a disposición de los clientes del ferrocarril. Se trata de un servicio especializado que orienta, informa y facilita al viajero el acceso y tránsito por las estaciones, así como la asistencia en la subida y bajada de los trenes.