Actualizado 16/02/2010 20:55

Gabilondo confía "absolutamente" en que el PP "esté a la altura del desafío ciudadano que supone el Pacto Educativo"

MADRID, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, aseguró hoy que confía "absolutamente" en que el PP esté a la altura del desafío ciudadano que, a su juicio, supone la firma del Pacto Educativo y demandó a los grupos políticos que ofrezcan medidas concretas "pero con el ánimo de añadir consenso, no de romperlo".

Durante su comparecencia tras la encuentro mantenido con la ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, para analizar temas comunes de ambos departamentos, el titular de Educación se mostró "poco amigo de los pesimistas" y recalcó su confianza en que será posible alcanzar un acuerdo.

"Dimos un plazo hasta el pasado día 15 para que todos los grupos definieran sus propuestas concretas y ahora estamos en proceso de consensuarlas, de cara a la Conferencia Sectorial de la próxima semana", añadió.

Por su parte, Trinidad Jiménez, explicó que en esta reunión extraordinaria, ambos departamentos trataron asuntos "de competencia común", como el posible aumento el número de plazas en los estudios de Medicina, el reconocimiento de títulos académicos, la definición de los planes de formación y la planificación y evaluación de necesidades.

"En el ámbito de la Política Social hemos hablado del tratamiento de la discapacidad en la educación, a través de la puesta en marcha de políticas inclusivas en secundaria y en la universidad", apuntó Jiménez. Además, adelantó que sus respectivos ministerios "establecerán planes de prevención del consumo de alcohol en las escuelas y de promoción de hábitos de vida saludables entre los menores".