Actualizado 20/06/2013 16:44

Garoña.- CyL llama a la "responsabilidad" de Nuclenor y Gobierno y es "optimista" porque ningún paso es "irreversible"

Consejo de Gobierno
EUROPA PRESS


VALLADOLID, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consejero de la Presidencia y portavoz de la Junta de Castilla y León, José Antonio de Santiago-Juárez, ha realizado un llamamiento a la "responsabilidad" de Nuclenor y Gobierno de España sobre la decisión de cierre de la central nuclear de Santa María de Garoña, al tiempo que ha recordado que ningún paso de los dados hasta ahora es "irreversible".

De Santiago-Juárez se ha referido a este asunto en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno después de que el ministro de Industria, José Manuel Soria, asegurara ayer que el cierre definitivo de la nuclear burgalesa se producirá el 6 de julio.

Así, tras recordar que la situación es "complicada" porque "el tiempo se agota, el portavoz de la Junta ha insistido en que el Gobierno regional es "optimista" porque "de todos los pasos dados ninguno es irreversible".

"Al Gobierno de Castilla y León no nos mueve para nada la cuenta de resultados de la empresa ni una defensa de la energía nuclear, nos mueve que siempre que sea segura se puedan mantener 1.000 puestos de trabajo", ha aseverado, tras lo que ha criticado que "algunos" celebren "determinados vaivenes".

De este modo, De Santiago-Juárez ha asegurado que la Junta "va a esperar" con "optimismo y prudencia" la decisión final, al tiempo que ha asegurado que presentará alegaciones al posible cierre. "Mientras hay vida hay esperanza y 17 días dan para mucho", ha concluido.