Actualizado 11/06/2010 16:39

Garoña.- Iberdrola confía en que el Gobierno dé marcha atrás en el cierre y pide acciones similares a las de Alemania

www.nuclenor.org

VALLADOLID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, confía en que el Gobierno central dé marcha atrás en su decisión sobre el cierre de la Central Nuclear de Garoña (Burgos) y pone como ejemplo las acciones emprendidas por Alemania, donde se ha decidido prologar el uso de las nucleares hasta 60 años.

Sánchez Galán ha recordado este jueves que Alemania tenía como límite de prórroga para la nucleares 40 años aunque, dada la situación de crisis económica, se ha optado por una prórroga de hasta 60 años al igual que en Suiza, Japón, Estados Unidos u Holanda.

En cuanto al mantenimiento de la nuclear de Almaraz (Cáceres), Sánchez Galán ha recordado el Real Decreto en el que se garantiza una vida útil de 40 años si se cumplen los parámetros analizados por el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), por lo que la prórroga obedece al cumplimiento de esta Ley, ya que la extremeña no llega ahora a los 30 años de vida útil.

Finalmente, ha señalado que hacen falta muchos años para desmantelar una central nuclear, un punto en el que puso como ejemplo la de Zorita que, a pesar de aprobarse su desmantelamiento en 2001, se está llevando a efecto "ahora".