Actualizado 04/04/2007 19:21

El Gobierno balear repartirá más de 1.500 delantales contra la violencia de género

PALMA DE MALLORCA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Presidencia y Deportes del Govern balear repartirá un total de 1.642 delantales bajo el lema 'Denuncia, planta cara al maltrato' para sensibilizar a la población sobre la violencia de género, dentro de una campaña impulsada por la Fundación Balear contra la Violencia de Género.

Según informó el Govern en un comunicado, la campaña se inició hoy con el reparto de 392 delantales en el Mercado del Olivar, en un acto al que también asistieron la gerente de la Fundación Balear contra la Violencia de Género, Catín Riera, y la regidora de Sanidad del Ayuntamiento de Palma, Begoña Moragues.

La campaña de sensibilización cuenta con el apoyo de los 13 mercados de las Islas, como son el de Pere Garau, L'Olivar, Santa Catalina, Llevant, Camp Redó, Sòller, Manacor, Felanitx, Artà, Mercat Vila y Mercat Nou en Eivissa y el de Ciutadella y Maó en Menorca.

El objetivo de la campaña es que las personas que pasan por los mercados permanentes puedan interiorizar el mensaje, para lo cual ya se han solicitado 392 delantales en el Mercado del Olivar. De los 1.642 delantales, 849 se repartirán en Palma.

Así, las prendas han sido diseñadas específicamente para los diferentes puestos de venta y son de color rojo para los puestos de carne, de plástico para los de pescado y de color blanco y rojo o verde para las tiendas de fruta. También se instalarán expositores con folletos explicativos.