Actualizado 03/06/2014 18:40

El Gobierno de Cataluña y la ONCE se alían para la inclusión social de personas con discapacidad

BARCELONA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Consejo Ejecutivo ha aprobado este martes la firma de un convenio con la ONCE para fomentar la inclusión social de personas con discapacidad a través de la inserción estable y de calidad.

La iniciativa, que no comporta ningún gasto económico, también tiene el objetivo de desarrollar y difundir la accesibilidad universal, así como fomentar la educación y la responsabilidad social.

Además, ambos organismos cooperarán de forma transversal en aquellos asuntos que estimen convenientes para el interés del colectivo de personas con discapacidad.

El Consejo Ejecutivo también ha aprobado declarar de interés público el ejercicio como segunda actividad de cargos de las juntas de gobierno de los colegios de médicos por parte de los forenses del Instituto de Medicina Legal de Cataluña.

Los médicos forenses que quieran ejercer esta segunda actividad deberán presentar una solicitud de compatibilidad para su autorización; hasta ahora, solo el colectivo médico podía ocupar un segundo puesto de trabajo o desarrollar una actividad en el sector público en los campos docentes y sanitarios.